Organizada por Cruz Roja, esta campaña lleva desarrollándose en la capital cacereña desde hace más de 23 años y tiene como objetivo cubrir las necesidades de muchas familias que ven como en un día tan señalado como el día de Reyes, sus hijos no tienen juguetes.
Los juguetes pueden ser entregados en la sede de Cruz Roja Española en Cáceres, situada en la avenida de las Delicias, desde las 08.00 horas hasta las 15.00 horas, o en las oficina de FEC en Cáceres (8.00 a 18.30 de lunes a jueves y de 8.00 a 15.00 los viernes) y delegaciones en la provincia (10.00 a 14.00 horas). El periodo de recogida comenzó el miércoles 5 de diciembre y se prolongará hasta el 27 del mismo mes. Es importante que los juguetes sean nuevos o seminuevos. Los receptores de los mismos son merecedores de un regalo con todas las garantías.
El juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños/as desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo, conocimiento del entorno. Aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona. El juego es uno de los principales derechos fundamentales del niño, recogido en el Convenio sobre los Derechos de la infancia de las Naciones Unidas.
Desde la Asamblea local de Cáceres todos los años realizan esta campaña como respuesta a esa necesidad, y también como medio e instrumento de sensibilizar y concienciar a la población del municipio, mediante su participación, ante la situación de desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos.
Cruz Roja ha elaborado un listado de familias: trabajo previo con familias desde el programa de intervención social de CRE Cáceres a las que se hará llegar los juguetes donados y tras seleccionarlos y empaquetarlos se distribuirán entre las mismas en una pequeña celebración que contará con la presencia de los Reyes Magos, que harán entrega de los regalos.
Los juguetes sobrantes se repartirán a otras entidades o asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables.
Desde Federación Empresarial Cacereña os pedimos vuestra colaboración. La idea es que entre todos consigamos el mayor número posible de sonrisas.
Oficinas:
FEC Cáceres: Obispo Segura Sáez, 8
FEC Navalmoral: Avenida de la Constitución s/n
FEC Miajadas: Avenida de Trujillo, 39
FEC Moraleja: General Mola, 18
FEC Jaraíz: Avenida de la Constitución, 38
FEC Valle del Jerte: Carretera Nacional 110, Km 381,200