Aumentar el consumo de pescado en los colegios extremeños, es el objetivo de una campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado esta semana y cuya finalidad es poner en marcha acciones promocionales en colegios para potenciar el consumo de este alimento, a la vez que pretende concienciar de la importancia de los productos de la pesca en la dieta mediterránea.
La iniciativa, denominada "Semana del Pescado", se desarrollara en su mayor parte en Madrid, pero como actividad paralela ofrece una degustación de caldereta de pescado en el Foro de los Balbos el próximo jueves 13 a las 11.30 horas. Los clientes que allí acudan podrán disfrutar de una caldereta de pescado a base de pez emperador, calamar, corvina, almeja pequeña y carne de mejillón, y obtener información sobre la importancia del consumo de pescado en nuestra alimentación. Cáceres ha sido, junto a Murcia, las dos únicas ciudades españolas a las que el MAGRAMA exporta la degustación.
El conjunto de actividades programadas por el Ministerio se celebrarán en su sede en Madrid, aunque realizará también talleres didácticos en centros educativos de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Madrid, Canarias, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Navarra, Valencia y Baleares. En ellos, 20.000 escolares de 3º a 6º de Primaria realizarán una acción didáctica y aprenderán a preparar un plato "La Flor Mediterránea" en el que los productos de la pesca o de la acuicultura serán los protagonistas.