Las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y las sindicales CCOO y UGT han firmado el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2015, 2016 y 2017, con el objetivo de ser “un elemento dinamizador de la economía española para abordar los problemas actuales y contribuir a mejorar la competitividad y el empleo y a generar confianza en la población”.
El Acuerdo, cuya firma tuvo lugar en la sede del Consejo Económico y Social de España (CES), permitirá orientar la negociación de los convenios colectivos durante su vigencia. Además, servirá, según ha explicado el presidente de CEOE, Juan Rosell, para crear miles de empresas, que tengan beneficios y paguen impuestos, lo que se convertirá en puestos de trabajo.
El presidente de los empresarios ha subrayado que el AENC “está pegado a la realidad en clave económica, política y social” y que ayudará a crear empleo, para lo que se necesitan “más empresarios y más empresas”. Ha destacado también el valor de la negociación colectiva, apostando por perfeccionarla y modernizarla.
III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017