En concreto, se han puesto en marcha 114 nuevas empresas en enero en la región, un 14% más que en el mismo periodo de 2014, lo que sitúa a Extremadura como la cuarta comunidad autónoma con mayor dinamismo ese mes, mientras la media nacional bajó un 8,2%.
Las empresas creadas en enero se han constituido todas como sociedades de responsabilidad limitada y con un capital medio de 99.000 euros.
Por su parte, en enero se han disuelto 38 sociedades, lo que supone una reducción del 24%, frente a ese mes del año pasado. Se trata del tercer mayor descenso del país, frente a una media del 12,3%.
SUBE TAMBIÉN EL NÚMERO DE EMPRESAS EN ALTA EN FEBRERO
Cabe señalar además el incremento de las empresas en alta en la Seguridad Social en Extremadura en el mes de febrero, en un 5,93%, con 1.726 empresas más en alta respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de la mayor subida del país, frente a una media del 1,19%.
Este crecimiento se acelera aún más tras el repunte de enero, cuando el número de empresas en alta en la Seguridad Social creció un 4,8%, también por encima de la media nacional.
Destaca también el aumento del número de trabajadores en alta en estas empresas en el mes de febrero, con una subida interanual del 5,48%, la segunda cifra más alta del país, donde la media se sitúa en el 2,97%.