La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), junto con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, organizó ayer, en Cáceres la Jornada “Ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética en las empresas”, que cuenta con el apoyo del Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017.
La directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Olga García, y el secretario de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, participaron en este evento. En línea con la Estrategia Europea H2020, la finalidad de estas ayudas es la de impulsar y promover la realización de actuaciones encaminadas a mejorar el aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes, estableciendo a tal efecto dos líneas de ayudas, una dirigida al sector empresarial y otra a las infraestructuras y servicios públicos de la región. De esta forma, se generará empleo directo durante la ejecución de las instalaciones, y se mejorará la competitividad por la reducción de costes energéticos. El presupuesto total para esta convocatoria de ayudas para el 2017 es de 1.420.000 €
La directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Olga García, señaló que en la necesidad de que las Administraciones insistan en el impulso de la eficiencia energética y se refirió a “la apuesta decidida que a lo largo de esta legislatura se está haciendo por el fomento de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética”.
Tras la exposición de los contenidos, se estableció un debate coloquio que suscitó gran interés dado el gran número de intervenciones de los empresarios asistentes planteando dudas y preguntas para aclarar cuestiones relacionadas con estas ayudas, que fueron atendidas por la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, y el jefe de servicio de Generación de Energía, Manuel González y donde además también se hicieron propuestas por parte de los empresarios participantes.
La CREEX organizará esta jornada el próximo 31 de enero en Plasencia.