La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), participará con un stand expositor desde mañana, 6 de septiembre, hasta el próximo domingo en la 34 edición del Salón de Ovino, que se celebrará en Castuera (Badajoz).
La participación de CREEX se enmarca en la promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019, y tiene como objetivo apoyar a uno de los principales sectores económicos de la comarca de La Serena.
Además, se trata del único certamen monográfico dedicado exclusivamente al ovino y que tiene reconocimiento del Ministerio como Feria de Carácter Nacional. La subasta se celebrará el día 8 y permitirá, como en las 33 ediciones anteriores, que los ganaderos puedan adquirir animales con un alto valor genético a un precio asequible.
Este año la subasta contará con 400 corderas y 172 sementales precoces. Según los organizadores, se prevé vender estos días 9.000 tapas de cordero con nuevos formatos, cortes y formas de cocinarlo. Asimismo, el programa cuenta con la celebración de la vigésimo quinta cata-concurso de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena, la iniciativa 'Disfruta del queso' o las mesas de precios de la leche y del ovino y caprino de la Lonja Agropecuaria de Extremadura.
El Salón también acogerá las exposiciones fotográficas «'Razas de ovino de España' y 'El ovino en nuestras vidas', una furgoneta con tapas de cordero de raza autóctona cien por ciento merina, el concurso de cocina infantil 'Zagal Chef Corderex' y una reunión de todas las denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP).
Por último, se retomará el rodeo tradicional, en el que los ganaderos podrán enseñar la evolución de sus rebaños, el concurso de calderetas 'Caldero de Oro' y el concurso morfológico de ganado ovino, entre otras actividades.