La orden de convocatoria establece dos programas de subvenciones.
- El primero incentiva la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.
- El segundo programa tiene como finalidad la concesión de ayudas por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas:
- las empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, realicen contrataciones en los términos previstos en el artículo 9 del decreto 135/2017, de 29 de agosto, bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas o transformaciones de esos contratos en indefinidos.
- las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.
En relación con la cuantía de las ayudas:
- serán de 5.000, 7.500 y 10.000 euros por la contratación en prácticas, a tiempo completo, de jóvenes con titulación universitaria por períodos de seis, nueve y doce meses, respectivamente.
- de 4.000, 6.000 y 8.000 euros por la contratación en prácticas de jóvenes con titulación de Formación Profesional de Grado Superior y por períodos de seis, nueve y doce meses, respectivamente.
- por la contratación en prácticas de jóvenes con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o con Certificados de Profesionalidad, la cuantía será de 3.500, 5.250 y 7.000 euros.
Por lo que respecta al programa II, en el caso de que las contratadas sean mujeres, las ayudas serán:
- de 7.000 euros por la transformación de contratos en prácticas de seis meses en contratos indefinidos;
- de 6.000 euros si el contrato transformado es de nueve meses,
- de 5.500 euros si el contrato transformado es de 12 meses.
Si los contratados indefinidamente son hombres, las ayudas serán de 5.500, 4.500 y 4.000 euros, respectivamente.
Estas ayudas pueden solicitarse desde el día 11 de Diciembre de 2019.