A partir de mañana pueden solicitarse las subvenciones para el fomento de la igualdad de género en el empleo, cuya convocatoria, dotada con un millón de euros, publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Su finalidad es la aplicación de medidas de acción positiva que permitan avanzar en la consecución de la igualdad real en el ámbito del empleo entre hombres y mujeres.
En el decreto se recogen tres programas subvencionables:
Programa I: Ayudas destinadas a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados.
Programa II: Ayudas para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo.
Programa III: Ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.
Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas establecidas en el presente programa, las profesionales colegiadas y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la presente norma, realicen contrataciones en los términos previstos en el artículo 9 de Decreto que regula estas ayudas. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas, que cumpliendo los requisitos y condiciones previstos, celebren los contratos.