Las actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014-2020.
De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas ayudas la Pymes que cuenten con cinco o más trabajadores en el momento en que las soliciten y que pertenezcan a algunos de los siguientes sectores de actividad: Producción y Primera Transformación de Metales; Industrias de Productos Minerales no Metálicos; Industria Química; Industrias Transformadoras de los Metales. Mecánica de Precisión; Otras Industrias Manufactureras; Recuperación de productos; Comercio al por mayor; Transporte de Mercancías por carretera; Depósitos y Almacenamiento de Mercancías; e Investigación Científica y Técnica.
De acuerdo con la orden de convocatoria, se subvencionarán, por una parte, los proyectos de optimización de los procesos y sistemas de gestión de la calidad y, por otra, las acciones de diseño industrial que resuelvan problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de las Pymes a nuevos mercados.
La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable.