El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros.
El objetivo de esta medida es financiar a empresas o entidades que vayan a ejecutar acciones formativas. El porcentaje de los alumnos formados que la empresa tiene que contratar no puede ser inferior al 40 por ciento.
Se trata de impulsar la formación para el empleo “a demanda”, pues se atenderán las necesidades de las empresas en centros de trabajo de la región. Las empresas deben realizar los contratos en el plazo de 3 meses desde que finalizan las acciones formativas y la duración del contrato será como mínimo de 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.
En el caso de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima del contrato será de 12 meses.
Se estima un número aproximado de 33 empresas y entidades como potenciales beneficiarias y un máximo de 495 personas beneficiadas.