Según el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, con este programa de ayudas se espera movilizar ventas superiores a los 3 millones de euros.
Los 124 establecimientos adheridos en la región podrán aplicar los descuentos que contempla el decreto y que afecta a artículos del hogar cuyo valor de venta sea superior a 300 euros, impuestos no incluidos; se incluyen muebles de salón, dormitorios, cocinas, recibidores y auxiliares, entre otros.
Se excluyen de las ayudas el mobiliario de jardín, artículos decorativos y de iluminación y, en general, los muebles en kit.
Antonio Ruiz ha explicado que el comprador se beneficiará del descuento en el momento de la compra con solo presentar el DNI y ha añadido que se ha intentado crear un software lo más ágil posible para facilitar la gestión tanto a los establecimientos como a la propia administración.
Ha manifestado que este plan ha sido puesto en marcha por primera vez en Extremadura a petición del sector y ante la caída de consumo registrado en el sector del mueble y ha añadido que “con ello intentamos dinamizar el consumo y que las ayudas tengan un efecto dominó y se recuperen las ventas”.