En virtud de dicho acuerdo, las pequeñas y medianas empresas contarán con una extensa selección de productos financieros y servicios y estas ventajas se aplicarán tanto a operaciones acogidas o no a convenios específicos de organismos públicos nacionales o internacionales, como a préstamos para inversión en activos fijos y financiación de circulante.
El presidente de Extraval, Ángel García, y el subdirector general y territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de la entidad financiera, Luis Marín, han suscrito el acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar las oportunidades de negocio de las pymes extremeñas.
Las empresas interesadas en acceder a esta línea de financiación especial pueden ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o con la red de oficinas del Banco Popular.
Este acuerdo se suma a otros similares de colaboración que Extraval mantiene con otras entidades financieras, como son Ibercaja, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Almendralejo, Grupo Liberbank, Banca Pueyo, Bankinter, Cajasur, Banco Santander, Banco Sabadell y Bankia.
MEJORAR LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS
La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales es una entidad financiera sin ánimo de lucro, constituida por pequeños y medianos empresarios que pretende facilitarles el acceso al crédito, así como la mejora integral de las condiciones financieras de sus empresas.
El capital de EXTRAVAL está integrado por las aportaciones de los socios y cuenta con el apoyo de organismos e instituciones públicas, Junta de Extremadura, Cajas de Ahorros y organizaciones empresariales
Por su parte, Popular es, con un 17,1 por ciento, el banco español con una mayor cuota de mercado en pymes. Mediante este acuerdo, refrenda su modelo de negocio único, que presenta la mayor especialización financiera en pequeña y mediana empresa, situando al cliente como centro de su actividad, siempre enfocada en conseguir la mayor rentabilidad.