La Federación Empresarial de Mérida y Comarca (FEMEC), en colaboración con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) han organizado para el próximo día 18 una jornada telemática donde se pretende analizar el futuro del turismo y los retos para la hostelería y la restauración derivados de la crisis del COVID 19.
La introducción a la jornada, que arranca a las 19.00 horas, correrá a cargo de Carlos Castaño, vicepresidente de FEMEC, y Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, y moderará Francisco Morcillo, miembro de la Directiva de FEMEC. Después se dará paso a Adolfo Borrero, consultor y experto en turismo y miembro del grupo de ocho expertos que el Ayuntamiento de Sevilla ha seleccionado para planificar la desescalada turística y de servicios.
Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda sobre los retos de Extremadura ante el turismo que viene, donde participan Carlos Castaño, propietario del restaurante emeritense A de Arco; Carmina Márquez, directora de Atrio Restaurante, de Cáceres, y Juan Manuel Salgado, propietario de Dromo Restaurante de Badajoz, y posteriormente el debate final.
Para participar en la jornada es necesario inscribirse a través del enlace https://zoom.us/webinar/register/WN_dA3RmmGCQrG34KgqrcPwqw
CAMBIO DE PARADIGMA
La jornada tiene como finalidad debatir y confrontar experiencias ante la nueva situación, donde la crisis sanitaria ha golpeado con fuerza al sector turístico, y donde las medidas de protección de trabajadores y clientes serán imprescindibles para generar confianza y recuperar el pulso.
Más seguridad, controles automatizados más ágiles, menor contacto social y menos aglomeraciones, más facilidad en la cancelación, precios ajustados y cerrados y adaptación a los cambios serían, según Hosteltur, algunas de las recomendaciones.
Por ello, en la jornada, dirigida a profesionales de la hostelería y restauración de toda Extremadura, lo que se busca es tener una visión general, contando para ello con la experiencia de acreditados profesionales y expertos, y además orientar acciones para poner en marcha nuevas ideas en los establecimientos dedicados al sector turístico, ante los inevitables cambios que ya están aquí.
Para participar es preciso inscribirse y contar con la aplicación Zoom.