La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) participa, en el marco del programa de difusión del Plan de Empleo 2016-2017 de la Junta de Extremadura, en la Feria Internacional de AGROEXPO 2017, que se celebra desde ayer y hasta el próximo sábado, 28 de enero , en las instalaciones de Feval-Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito (Badajoz). Ayer, los Reyes inauguraron esta XXIX edición, en la que estuvieron presentes el Presidente de la CREEX, Pedro Castro, el Secretario General de la patronal extremeña, Javier Peinado, así como el Vicepresidente de la CREEX y Presidente de COEBA, Emilio Doncel, y el Secretario General de la misma, Fernando Herrera.
Esta Feria Internacional se erige como la plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia, para el mercado ibérico, dado el alto grado de estimación con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.
En esta edición se ha batido récord de participación, contando con 250 expositores y más de 600 marcas. Al igual que en ediciones pasadas AGROEXPO 2017 contará con tres salones: Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec). De forma paralela cuenta, además, con un programa de Jornadas Técnicas y actividades paralelas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.
Como cada edición hay un cultivo estrella, en este caso un destacado protagonismo tendrá el tomate, un cultivo que sitúa a la región como uno de los líderes nacionales e internacionales en producción y volumen de exportación. Además, Extremadura lidera junto con Andalucía el tomate de industria en España y encabeza las exportaciones agroalimentarias de la región. Hay que tener en cuenta que España es el segundo productor de tomate de la Unión Europea, seguido por Portugal, que este año vuelve a tener representación en AGROEXPO.