La región ha registrado en febrero 1.534 desempleados menos que el mes anterior, una variación de 1,44%, según datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Con respecto al mismo mes del año anterior se ha registrado un descenso de 8.306 parados menos, lo que se traduce en un 7,35%. Con ello, la cifra total de desempleados se sitúa en en 104.633 personas.
En este sentido, Peinado ha explicado que, aunque la brecha de empleo entre Extremadura y el conjunto de España “se reduce”, el Gobierno debe poner en marcha acciones “que vayan más allá de las políticas activas de empleo, enfocadas a la formación, la modernización y creación de infraestructuras, la igualdad de oportunidades con otros territorios y una diferenciación fiscal positiva para las empresas que inviertan en Extremadura”.
Afilciación a la Seguridad Social
La afiliación media a la Seguridad Social se situó en 387.976 ocupados en febrero en Extremadura, tras registrar un aumento de 1.027 personas respecto a enero, el 0,27 por ciento.
Con respecto a febrero del año pasado, la afiliación se incrementó en 7.482, un 1,97 por ciento mas, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.