En concreto, el objeto de la convocatoria es potenciar la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3 en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Cáceres, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, con el fin de lograr la futura empleabilidad, que conduzca a una mayor profesionalización y una mayor integración en los mercados laborales locales, de modo que se produzca una transferencia de conocimientos efectiva en el entorno local.
El número total máximo de personas beneficiarias en esta convocatoria es 20 durante un período máximo de 6 meses en la primera fase de estancia en el extranjero.
Además, la Diputación Provincial persigue un “objetivo de retorno”, esto es, que las personas beneficiarias de la Convocatoria lleven a cabo un segundo periodo de estancia profesional, esta vez en empresas u organizaciones de la provincia de Cáceres, que estén interesadas en contar con una persona joven con experiencia en instituciones europeas.
Las personas que hayan accedido a la primera fase deberán comprometerse a la realización de este segundo objetivo, esperando que de ello resulte un beneficio mutuo, tanto para las empresas y organizaciones como para estas personas beneficiarias. La duración de esta segunda fase es de seis meses para los cuales la Diputación prevé igualmente una ayuda financiera.
Por ello, la institución provincial busca empresas interesadas en participar en esta segunda fase y que acojan a las personas beneficiarias de este programa europeo.