La mesa directiva de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, ha recibido esta mañana al nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de sus instalaciones en Badajoz.
Durante el encuentro han hecho un repaso a la situación económica de la región. La patronal regional ha querido analizar junto a Fernández Vara la situación del sector empresarial, además de analizar la situación presupuestaria y los compromisos de déficit.
Tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha estado acompañado por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, como los responsables de la Confederación Empresarial han apostado conjuntamente por el impulso del Diálogo Social, como piedra angular de esta nueva legislatura que empieza.
Definir el papel de empresas públicas como AVANTE o GPEX en el futuro económico de Extremadura, estudiar nuevos criterios de adjudicación de contratos de obras y servicios, que sin ser lesivos para la hacienda pública no perjudiquen a las empresas que licitan, ni distorsionen el mercado laboral, y la actual batalla ferroviaria por el tren Madrid-Lisboa pasando por Extremadura, han sido otros de los temas abordados durante esta reunión de carácter informal.