Era esta la primera de las reuniones que exige el proyecto RuralUp para conseguir sus objetivos de consecución de altos niveles de formación que conlleven empleabilidad de mujeres, jóvenes, inmigrantes y personas de baja cualificación en zonas rurales europeas y así como su inclusión social.
En esta primera reunión se han establecido las primeras medidas para poner en marcha el proyecto, tales como el estudio de la situación propia de cada zona para la elaboración de un informe de situación (socioeconómico y laboral) que de a conocer sus necesidades formativas actuales, y a partir de ahí establecer un plan con las medidas necesarias para cualificar a los adultos de estos territorios rurales.
Además se identificarán, en cada una de las zonas, las buenas prácticas que ahora se están llevando a cabo para fomentar el empleo, y se estudiará la manera de aplicarlas a cada uno de los restantes territorios que participan en el proyecto.
Este proyecto está financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente (Programa Grundtvig) de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea.