El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy el Decreto 49/2017, de 18 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la continuidad de las Pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pymes que desarrollen su actividad con carácter principal en Extremadura, entendiendo como tal aquellos negocios que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros.
Para empresas con menos de diez trabajadores, el gasto máximo subvencionable será de 6.000 euros. Si cuentan con más de diez y menos de 50, podrán llegar a 8.000 euros. Y si pasan de 50 empleados, la ayuda podrá ascender a 10.000 euros.
Las subvenciones se irán concediendo conforme se vayan solicitando por los interesados hasta la finalización del crédito disponible. Las ayudas se destinarán a subvencionar la elaboración de un protocolo de empresa familiar, así como de un plan de continuidad que contemple las condiciones para asegurar el traspaso generacional; o bien un plan de relevo a trabajadores en el caso de pymes con más de cinco años de antigüedad en las que no se plantee la sucesión a un familiar.
Acceso DOE